Día del Socio

Como ya es tradicional, tras la celebración el día 25 de enero de la preceptiva Junta General Ordinaria anual, se celebró el Día del Socio, una reunión con la presencia de familiares, que siempre es un agradable motivo de encuentro con los compañeros, donde siempre hay cabida para las anécdotas, los recuerdos y las risas.

Muestras

Enero
Angeles Cruz Curbelo: "Tiempo de Navidad" - Filatelia temática

Febrero/Marzo/Abril
Juan Pérez Navarro: "Colores en la Marcofilia Grancanaria" - Filatelia

Abril/Mayo
Esteban Soriano Heras: "Escenas de pesca" - Filatelia

Abril/Mayo
Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas: "Muestra fotográfica" 

Junio/Julio
Angeles Cruz Curbelo: "El mundo de la Informática" - Filatelia clase abierta

Agosto/ Septiembre/Octubre
Juan Pérez Navarro: " El correo en Francia" - Filatelia

Noviembre/Diciembre
Zenaida Pérez Moreno: "Arte español en Europa" 


Subasta Intersocial

Como una oportunidad para conseguir piezas de interés, el 10 de abril se realiza un subasta inter-social con material aportado por los propios socios. Formada por un total de 277 lotes englobados en Medallas, Libros, Filatelia, Numismática, Postales y otros.


Exposición regional 


Bajo el auspicio de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas (FECASOFI) y organizado por el Grupo Filatélico y Numismático de Santa Cruz de Tenerife se ha organizado la Exposición Filatélica Territorial “TENERIFE 2017”, Carlos III y la Ilustración, desde el 19 al 23 de abril en el local de exposiciones de la Antigua Recova, en Santa Cruz de Tenerife.

Con la participación de 21 colecciones, dos de ellas de exhibición, siendo las 19 restantes de competición, en las categorías Historia Postal, Tradicional, Temática, Entero Postales, Maximofilia, Clase Abierta y Juvenil.

Nuestro Grupo ha estado representado con 5 colecciones, que han conseguido las siguientes puntuaciones:
Historia Postal
José María Vázquez de la Torre y Zumárraga: Historia Postal de Córdoba, Prefilatelia, 77 puntos, medalla de Vermeil.
José María Vázquez de la Torre y Zumárraga: Censuras Militares de Córdoba, 78 puntos, medalla de Vermeil.
Ibiza Carrillo Morales: Historia Postal de Córdoba, Isabel II, 78 puntos, medalla de Vermeil.
Temática
Esteban Soriano Heras: Los buques mercantes, 67 puntos, medalla de Plata
Enteros Postales
Augusto Brosa Quintana: Gran Bretaña Sobres Entero-Postales de Eduardo VII (1902-1911), 87 puntos, medalla de Oro.

Nuestras felicitaciones a estos compañeros, que han participado en esta ocasión. 

Durante la exposición se ha contado con una estafeta temporal con un matasellos con motivo de Carlos III y la Ilustración. También es importante destacar el Almuerzo de Hermandad, que sirve para ampliar los lazos de amistad entre los filatélicos canarios. Nuestras felicidades por la organización y el desarrollo de esta exposición.

EXFILNA 2017


Esta 55 edición se ha celebrado en Portugalete del 9 al 15 de octubre y ha contado con la participación de nuestros socios y amigos:

José María Vázquez de la Torre y Zumárraga, en la categoría de competición Historia Postal, con dos colecciones, la primera "Historia Postal de Córdoba, Prefilatelia", que ha obtenido Medalla de Vermeil Grande con 80 puntos. Y con la segunda, “Censuras militares de la provincia de Córdoba”, por la que ha obtenido Plata Grande, con 71 puntos.
Ibiza Carrillo Morales, clase competición Historia Postal, con la colección “Historia postal de Córdoba, Isabel II”, 72 puntos, Plata Grande.
 Augusto Brosa Quintana, con dos colecciones, una en clase competición Entero Postales, con la colección “Gran Bretaña, Rey Eduardo VII, 1902-1911, que ha conseguido 88 puntos, Oro y el Premio especial 17 y la segunda, en clase competición Tarjetas Postales, con la colección “Balnearios medicinales de España”, 78 puntos, Vermeil.

Nuestras felicidades a todos ellos por el trabajo realizado, que se ha plasmado en los resultados conseguidos.